- Cobraba las extorisiones a ganaderos, comerciantes y mineros en Achí y Pinillos en Bolívar.
En medio de un procedimiento registrado en la ciudad de Cartagena, en el marco de la operación Agamenón, la Policía Nacional de Colombia bajo el liderazgo del grupo Gaula Bolívar con el apoyo de Gaula Militar, capturaron a alias «Charly» por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, reclutamiento y desplazamiento forzado.
Se trata de un presunto delincuente perteneciente a la subestructura Erlin Pino Duarte de la organización multicrimen Clan del Golfo, en dónde fungía como coordinador financiero en los municipios de Achí y Pinillos.
Su rol, era coordinar el cobro de extorsión a comerciantes, a quienes les exigía entre $100 miel y un millón de pesos mensuales; a los mineros les pedían el 3% de lo producido y a los ganaderos les exigían $10 mil pesos por cada cabeza de ganado; todas estas exigencias extorisvas la realizaban en la modalidad clásica.
Alias «Charly» cuenta con una trayectoria criminal de 6 años.
Una vez capturado, este presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.