- Se realizaron 24 capturas en los municipios de Arjona, Villanueva, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Magangué, Mompox, Marialabaja, El Carmen de Bolívar y Norosí.
En el marco del Plan Bolívar Seguro y en Paz, la Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad a nivel departamental con el fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar tanto de los habitantes como de los turistas durante el fin de semana en Bolívar.
A lo largo de este fin de semana, más de 600 uniformados, entre hombres y mujeres, estuvieron trabajando de manera exclusiva para fortalecer la seguridad en los diferentes municipios de Bolívar.
Los operativos, que abarcaron varias municipios del departamento donde tuvieron como objetivo prevenir delitos como homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar, y hurto.
Uno de los resultados más destacados de estos operativos fue la captura de 24 personas. Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, Villanueva, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Magangué, Mompox, Marialabaja, El Carmen de Bolívar y Norosi.
Estas personas deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego; demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en concurso con acto sexual con menor de 14 años; tráfico de estupefacientes; daño en bien ajeno; hurto; fuga de presos; violación de domicilio; violencia contra servidor público y uso de documento falso, entre otros.
Las labores también dejaron la incautación de más de dos mil dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, 6 armas de fuego, 15 armas blancas; asimismo se recuperaron tres celulares que fueron denunciadas como hurtados
Otros aspectos
En materia de convivencia se impusieron 14 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana. Se atendieron 13 riñas asociadas a hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también la atención de 11 requerimientos por exceso de volumen.
“Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer no sólo la presencia institucional, sino también para mostrarle a los bolivarenses que estamos velando por su seguridad y tranquilidad». Dijo el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabez, subcomandante Departamento de Policía Bolívar.