- La empresa activó un plan de contingencia y trasladó la atención de usuarios a otra sede comercial. La situación fue notificada a las autoridades competentes.
La empresa Air-e Intervenida informó sobre la afectación en su operatividad debido a una manifestación ciudadana que se desarrolla en las afueras de la subestación eléctrica Riohacha, ubicada en el kilómetro 1 de la vía que conduce hacia el municipio de Maicao.
La protesta, liderada por usuarios del municipio de Manaure, ha impedido la atención al público en la Oficina Comercial ubicada en dicha subestación, así como la recepción de pagos y el normal funcionamiento de las operaciones técnicas en esa infraestructura. Ante esta situación, la empresa activó un plan de contingencia para continuar prestando sus servicios.
“En atención a la manifestación realizada por usuarios del municipio de Manaure, que impide la atención de los usuarios en la Oficina Comercial, así como la recepción de pagos y limita la operación de la subestación eléctrica, la compañía ha dispuesto el personal necesario para que los usuarios sean atendidos en la Oficina Olimpia, ubicada en la calle 7 con la carrera 6, en el centro de la capital de La Guajira”, indicó la empresa a través de un comunicado oficial.
De igual manera, Air-e Intervenida recordó a los usuarios que pueden hacer uso de sus canales virtuales para presentar cualquier inquietud relacionada con el servicio de energía, como la página web www.air-e.com, el call center o la herramienta de atención por WhatsApp AVA.
La empresa calificó la situación como un evento de fuerza mayor derivado de la acción de terceros, lo cual, conforme a la normatividad vigente, exonera a la compañía de responsabilidad frente a la interrupción en la prestación de algunos de sus servicios. En ese sentido, se notificó formalmente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Personería Distrital de Riohacha, la Defensoría del Pueblo y el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.
Air-e Intervenida expresó que mantiene abierto el canal de diálogo con todos los actores del territorio y reafirmó su compromiso con la búsqueda de soluciones concertadas e integrales para garantizar la estabilidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en el departamento.