26.9 C
Barranquilla
sábado, agosto 2, 2025

Distrito entrega segunda etapa del mercado El Playón y dignifica la labor de 136 comerciantes

  • Con una inversión cercana a los $33.000 millones, el alcalde Alejandro Char entregó la renovación del emblemático mercado, que ahora ofrece mejores condiciones para vendedores y compradores.

El Distrito de Barranquilla puso al servicio de la ciudadanía la segunda etapa del renovado mercado El Playón, beneficiando directamente a 136 comerciantes con nuevos espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades comerciales. La intervención se realizó sobre un área de aproximadamente 1.287 metros cuadrados, como parte del proyecto integral de modernización de esta plaza tradicional.

Durante el acto de entrega, el alcalde Alejandro Char destacó que esta obra forma parte de una transformación total del mercado, en la que el Distrito ha invertido cerca de $33.000 millones. “Este es un mercado que ha visto generaciones salir adelante y al que hoy volvemos para dignificar la labor de los comerciantes. Estamos dejando El Playón como se lo merece nuestra gente: organizado, bonito y digno”, señaló el mandatario.

El proyecto contempló la reconstrucción de locales, instalación de cubiertas, renovación de pisos, redes eléctricas, redes hidráulicas e hidrosanitarias, sistema de drenaje, baños, red contra incendios y urbanismo. La intervención ha permitido mejorar significativamente las condiciones laborales de los vendedores y la experiencia de los compradores.

Char reiteró que las etapas tres y cuatro del mercado ya están en proceso y serán entregadas antes de finalizar el año, con lo cual más de 700 comerciantes se verán beneficiados en total. “Estos eran espacios donde se llovía más por dentro que por fuera, pero hoy son lugares dignos para trabajar. Esta transformación inspira y demuestra que la ejecución es posible cuando hay compromiso”, afirmó.

El alcalde también agradeció la confianza de los contribuyentes barranquilleros, resaltando que estas obras son posibles gracias al pago oportuno de los impuestos. “Aquí están los impuestos de los barranquilleros bien invertidos. Estas son bendiciones para el pueblo”, expresó.

Comerciantes como Kelly Mayorga manifestaron su agradecimiento por esta transformación. “Solo pido salud y vida para ver todas las obras de mi alcalde. Confío plenamente en Dios y en él, que le va a dar la sabiduría para seguir sacando adelante a Barranquilla. Nos merecemos lo mejor”, dijo emocionada.

Con esta intervención, el mercado El Playón se consolida como un espacio moderno y digno para el comercio popular en el centro de Barranquilla, alineado con la visión de desarrollo urbano e inclusión económica que lidera la actual administración distrital.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -