Gracias al trabajo focalizado de la Policía Nacional de los Colombianos en el departamento de Bolívar, en colaboración con la comunidad y las autoridades político administrativas, se presenta un balance positivo de las acciones desarrolladas durante el segundo fin de semana de agosto del presente año, orientadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
Como resultado de los planes operativos y preventivos ejecutados, fueron capturadas en flagrancia 18 personas por diversos delitos, entre ellos tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, falsedad en documento público y falsedad marcaría.
Durante estos procedimientos, se incautó un arma de fuego, más de 1.209 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y cocaína, además de la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada.
En una operación destacada, se incautó un importante material de guerra: 08 armas de fuego (2 pistolas y 6 fusiles), 823 cartuchos de diferentes calibres, 3 morteros, 34 cantimploras y 31 brazaletes alusivos al G.A.O Clan del Golfo.
En materia de convivencia, se impusieron 20 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La línea de emergencias 123 recibió 26 reportes, de los cuales 6 correspondieron a riñas y 20 a casos por motivo de alto volumen, permitiendo una rápida y efectiva respuesta por parte de las patrullas de vigilancia.
«Nuestro compromiso es permanente. Continuaremos trabajando de manera incansable por la seguridad de todos los bolivarenses, fortaleciendo la confianza ciudadana y generando entornos de paz y convivencia». Dijo, el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar encargado.