- Personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por el Dr. Bernardo Camacho Rodríguez para gestionar pagos y contratos falsos. La EPS hace un llamado urgente a denunciar.
Nueva EPS emitió una alerta nacional tras detectar intentos de fraude en varias regiones del país, en los que individuos están suplantando al Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, agente interventor de la entidad, con el fin de engañar a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS). Los estafadores estarían contactando a prestadores con la falsa promesa de facilitar pagos de cartera vencida o gestionar contratos a cambio de dinero, prácticas ajenas por completo a la operación y lineamientos de la entidad.
De acuerdo con la información divulgada, los responsables de este tipo de fraude actúan a nombre del Dr. Camacho, ofreciendo supuestas gestiones administrativas que no tienen respaldo alguno, y que constituyen un delito por suplantación y estafa.
“Ningún funcionario o tercero está autorizado para solicitar recursos en mi nombre ni en representación de Nueva EPS. Toda gestión financiera debe hacerse únicamente a través del correo oficial: [email protected]”, enfatizó el agente interventor.
La entidad fue clara en señalar que cualquier comunicación o solicitud proveniente de canales no oficiales debe ser considerada como no válida. Igualmente, invitó a todas las IPS, públicas o privadas, y demás personas naturales o jurídicas que lleguen a conocer este tipo de casos, a mantenerse en alerta y actuar con responsabilidad.
“Rechazamos contundentemente estas prácticas ilícitas y reiteramos que el uso indebido del nombre del agente interventor configura una conducta fraudulenta que debe ser denunciada de inmediato ante las autoridades competentes”, advirtió la entidad en su comunicado oficial.
Nueva EPS recordó que cualquier intento de suplantación, solicitud de dinero o cobro irregular puede ser reportado de manera anónima y segura a través de la Línea Ética, disponible las 24 horas del día por los siguientes canales:
-
Teléfono: 01 8000 113051
-
Correo y formulario web: [email protected]
La entidad hizo un llamado urgente a no confiar en intermediarios que ofrecen soluciones rápidas y fraudulentas, ya que hacerlo “solo contribuye a perpetuar actos delictivos que afectan la transparencia del sistema de salud”.
Con este pronunciamiento, Nueva EPS reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, pilares fundamentales de su operación al servicio de millones de afiliados en todo el país.