- Las capturas se realizaron en operativos independientes en Sabanalarga, Soledad y Santa Lucía. Los hechos investigados involucran agresiones sexuales contra niñas de entre 7 y 14 años.
La Policía Nacional en el Atlántico, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó a tres hombres señalados de cometer delitos sexuales en contra de menores de edad. Los procedimientos, realizados en hechos aislados, corresponden a investigaciones por acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acto sexual en circunstancia de agravación punitiva.
El primer caso ocurrió en Sabanalarga, donde fue capturado un hombre de 49 años mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravado. Según la investigación, en septiembre de 2024 el hoy detenido habría abusado sexualmente de su hija de 14 años, en repetidas ocasiones, al interior de su residencia. La menor denunció que fue intimidada por su padre para que no revelara los hechos, bajo amenazas contra ella y su madre.
En el segundo procedimiento, realizado en el barrio Hipódromo de Soledad, fue detenido un hombre de 47 años, identificado como pastor de una iglesia cristiana. La investigación señala que el capturado, aprovechando el vínculo familiar como tío paterno, abusó sexualmente de dos niñas desde los 6 y 7 años de edad, desde el año 2020. Las víctimas habrían sido engañadas y amenazadas de muerte para guardar silencio.
El tercer caso se registró en el municipio de Santa Lucía, donde fue capturado en flagrancia un hombre de 55 años, señalado de cometer actos sexuales con una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2023, cuando, según las autoridades, el capturado aprovechó la cercanía con la familia para llevar a la menor al patio de su vivienda y realizar tocamientos indebidos.