25.9 C
Barranquilla
miércoles, agosto 13, 2025

El Zoológico de Barranquilla recibe a un nuevo rey: un majestuoso león se suma a su familia animal

  • Desde este 15 de agosto, el rugido de un joven león macho de tres años, nacido en el Bioparque Wakatá e hijo de una leona barranquillera, marcará una nueva etapa en el Zoológico de Barranquilla, fortaleciendo su compromiso con la conservación, la educación ambiental y el trabajo conjunto entre instituciones.

El rugido de la sabana africana llega a la capital del Atlántico con la incorporación de un imponente león macho, procedente del Bioparque Wakatá, en Cundinamarca. Su madre, nacida en el Zoológico de Barranquilla hace más de una década, simboliza el lazo generacional y el compromiso continuo con la preservación de la fauna.

«Con la llegada del león, no solo enriquecemos la experiencia del visitante, sino que reforzamos nuestro compromiso con el bienestar animal, la educación ambiental y la cooperación entre instituciones como parte del modelo de zoológico moderno que promovemos», afirmó Farah Ajami, directora ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Este nuevo integrante no llega solo: dos suricatas se suman también a la colección del Zoo, ampliando las oportunidades de aprendizaje sobre la fauna africana. Desde el 15 de agosto, se pondrá en marcha una agenda especial que incluirá actividades educativas, encuentros y eventos para toda la familia. Uno de los más destacados será el “Rugido de la sabana”, una velada de bienvenida que iniciará a las 6:30 p.m., con música en vivo, barra de comidas y bebidas, iluminación especial y acceso a diferentes especies, entre ellas elefantes y tigres, en un ambiente festivo que une entretenimiento y vida salvaje.

El cuidado del león contará con el respaldo de su adoptante, el Hartford International School. «El león es el símbolo oficial de nuestro colegio, representado por la fuerza, valentía, positivismo y liderazgo. Hoy estos valores cobran vida con su llegada al Zoológico de Barranquilla, fortaleciendo nuestros proyectos pedagógicos en medio ambiente, inteligencia emocional y valores», señaló la rectora Carito Piedrahita Bello.

Las entradas para este evento exclusivo tienen un valor de $35.000 por persona, y cada visita al zoológico contribuye al bienestar de más de 700 animales bajo cuidado humano. La invitación está abierta para que familias y visitantes conozcan al nuevo rey de la sabana y se sumen a la misión de proteger la naturaleza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -