- El operativo se llevó a cabo con personal de la Sijín, Goes de la Policía y personal de Air-e Intervenida como parte de la operación Thor.
Como parte de la operación Thor, liderada por la Seccional de Investigación Criminal Sijín en el Magdalena, Grupo Operaciones Especiales (GOES) y personal de Air-e Intervenida, se hizo el allanamiento de una finca en Zona Bananera, en donde se adelantaba una actividad piscícola con energía hurtada.
El procedimiento se llevó a cabo, con base a una investigación que data de 8 meses de seguimiento, y en la cual se estableció que, en la finca denominada como San Bartolo, había un transformador de 500 kVA trifásico, conectado de manera ilegal y antitécnica a las redes de la compañía.
Con este transformador se alimentaba a alrededor de 20 piscinas para la cría de peces. Se estima que la pérdida por energía dejada de facturar por 6 meses que permite la norma, es del orden de los 550 millones de pesos.
El transformador de 500 kVA, que fue desmontado y dejado a disposición de la Fiscalía, tiene un costo del orden de los 45 millones de pesos.
El hurto de energía, tipificado como Defraudación de fluidos, señala que las personas que se apropian de manera ilegal del suministro se exponen a seis (6) años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.