Con el propósito de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en el municipio de Ponedera, la empresa Air-e, actualmente intervenida, ejecutó un ambicioso proyecto de modernización de redes eléctricas que beneficia directamente a más de 500 familias.
La intervención consistió en la adecuación de 7 kilómetros de red eléctrica, lo que permitirá establecer transferencias con el circuito Sabanagrande 2. Esta mejora fortalecerá la estabilidad del sistema, beneficiando tanto a usuarios residenciales como comerciales e industriales.
Los trabajos incluyeron la instalación de 88 postes, 170 estructuras armadas y el tendido de nuevas redes entre el circuito de 13,8 kilovoltios y la línea de 34,5 kilovoltios. Asimismo, se puso en funcionamiento un banco de reguladores de tensión, lo que impactará positivamente en todo el municipio.
“El compromiso de Air-e con los usuarios es claro. Se hizo un gran esfuerzo con esta obra, que mejorará ostensiblemente el servicio a toda la comunidad de Ponedera”, aseguró Ramiro Castilla, director Comercial de la compañía.