- Gracias a la tecnología de Movistar Empresas, la Feria Ganadera 2025 se convirtió en el primer evento rural del país con conectividad satelital avanzada.
La Feria Ganadera de Montería marcó un antes y un después en la historia de los grandes eventos rurales del país, al convertirse en la primera feria de ganadería en Colombia conectada a través de tecnología satelital Starlink. La implementación, liderada por Movistar Empresas, garantizó conectividad de alta velocidad en zonas donde la infraestructura tradicional de telecomunicaciones es limitada o inexistente.
La compañía instaló tres antenas STLINK con capacidad de 1 TB por antena y velocidades de descarga robustas, permitiendo una transmisión ininterrumpida de las actividades y una experiencia digital de alta calidad para organizadores, medios y asistentes. La solución evitó las fallas comunes de fibra óptica y se desplegó con rapidez, incluso en entornos rurales.
“La Feria fue uno de los eventos más representativos para el departamento. Este año, gran parte de las actividades se desarrollaron en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, donde garantizamos conectividad para afrontar uno de los principales retos: las transmisiones en vivo de las competencias ganaderas”, destacó Boris Zapata, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba.
La conectividad satelital fue clave para el éxito del evento, que durante 10 días reunió a productores, visitantes, empresarios y autoridades, posicionándose no solo como una vitrina agropecuaria y turística, sino también como un referente nacional de innovación tecnológica en el campo.
“Con esta apuesta, la Feria Ganadera se convirtió en símbolo de transformación digital rural, gracias al liderazgo de Movistar Empresas en soluciones de conectividad avanzada para sectores apartados”, agregó Bibiana Marulanda, directora B2B para Movistar Colombia.
Movistar Empresas proyecta seguir extendiendo esta tecnología a otras ferias y eventos del país, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo productivo en zonas rurales. Esta experiencia en Montería sienta las bases para una nueva era en la conectividad de eventos agroindustriales a nivel nacional.