- La administración municipal rechaza las agresiones contra el personal médico e infraestructura del centro asistencial, cuyo servicio de urgencias permanece cerrado temporalmente. Autoridades llaman a la ciudadanía a respetar al personal de salud y acudir a las IPS habilitadas.
La Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Salud, expresó un enérgico rechazo frente a los actos de violencia registrados en la tarde del viernes en la Clínica Adela de Char. De acuerdo con la información oficial, algunas personas protagonizaron una agresión contra las instalaciones del centro médico, al parecer, motivadas por la suspensión temporal del servicio de urgencias. El hecho dejó daños en la infraestructura del lugar.
La administración municipal condenó cualquier forma de violencia, tanto verbal como física, contra el personal sanitario y reiteró que estas conductas no aportan soluciones a la actual situación del centro asistencial. «Exigimos respeto por los trabajadores de la salud y por los espacios hospitalarios, pues solo desde el diálogo y la comprensión lograremos avanzar hacia una atención digna y segura», afirmó el secretario de Salud, Edison Barrera.
La Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que el área de urgencias de la Clínica Adela de Char continúa cerrada de forma temporal por razones internas, y que no se están prestando servicios médicos de este tipo en dicho centro. En consecuencia, las urgencias están siendo atendidas en otras instituciones habilitadas del municipio como el Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana, el Hospital Juan Domínguez Romero, y en las EPS e IPS asignadas según la afiliación del paciente.
Asimismo, la administración local informó que se encuentra trabajando junto a las autoridades de salud para garantizar la atención oportuna a la comunidad a través de la red hospitalaria del municipio. Finalmente, se hizo un llamado a la calma y al respeto mientras se restablece el servicio de urgencias en condiciones adecuadas.
«Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos los soledeños», concluyó el comunicado oficial.