- Javier Enrique Saumett Padilla, de 53 años, fue atacado a tiros por dos hombres en moto cuando caminaba por una calle del barrio Las Gaviotas. Las autoridades ya investigan el caso.
La tranquilidad del barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad, se vio interrumpida la noche del sábado por un nuevo hecho de violencia. Javier Enrique Saumett Padilla, de 53 años y conocido en la zona como alias ‘Vacoa’, fue asesinado de cuatro disparos cuando transitaba por la vía pública.
Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima fue abordada por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades señalaron que Saumett Padilla era consumidor habitual de sustancias alucinógenas y residía en el barrio La Viola. Sin embargo, frecuentaba Las Gaviotas para visitar a sus dos hijos, quienes viven en ese sector.
La Policía adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de este homicidio y dar con el paradero de los responsables. El crimen ha causado consternación entre los vecinos del sector, que piden mayor presencia de las autoridades para prevenir este tipo de hechos violentos.