27.9 C
Barranquilla
jueves, julio 17, 2025

Soledad sí cumple: Los Arrayanes estrena vía tras más de 30 años de espera

  • La alcaldesa Alcira Sandoval inauguró la calle 29, obra que mejora la movilidad y calidad de vida en el barrio. Se invirtieron mil millones de pesos en concreto rígido, saneamiento y accesibilidad.

La transformación vial de Soledad avanza con paso firme. Esta vez, el turno fue para el barrio Los Arrayanes, donde la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez entregó oficialmente la nueva calle 29, entre las carreras 30 y 34B, una obra largamente esperada por la comunidad.

Con una inversión de mil millones de pesos, se construyeron 232 metros lineales en concreto rígido de 20 centímetros de espesor, acompañados por redes nuevas de alcantarillado, andenes inclusivos y acometidas modernas.

«Me siento muy feliz en compañía de la comunidad del barrio Los Arrayanes. Más de 30 años de una vía en pésimas condiciones y hoy la entregamos uno a, porque Soledad obra bien», expresó la mandataria durante la inauguración. Además, reiteró que semanalmente se estarán entregando nuevas obras de infraestructura para el bienestar de todos los soledeños.

La nueva vía, además de dignificar el entorno urbano, mejora significativamente la conexión entre los barrios El Tucán, Hipódromo, Los Arrayanes y Urbanización El Río, al tiempo que fortalece el tejido social con entornos más seguros y accesibles. «Gracias a la alcaldesa y los líderes comunales se logró la recuperación de esta vía que estaba bastante averiada. Esto genera paz y tranquilidad», afirmó Eduardo Ucrós, líder social del sector.

La intervención hace parte del programa “Soledad Obra Bien”, bandera del actual gobierno municipal, que contempla la recuperación integral de la malla vial y la adecuación de espacios públicos para impactar positivamente la vida de miles de familias en Soledad.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -