23.9 C
Barranquilla
domingo, julio 27, 2025

Verano cumple su palabra: entrega 1.8 km de la Circunvalar Sur de Baranoa

  • Con una inversión de $8.000 millones, la obra fortalece la movilidad, el desarrollo económico y el turismo del centro-occidente del Atlántico.

En el marco de las festividades patronales de Baranoa, el gobernador Eduardo Verano entregó oficialmente 1.8 kilómetros de la Circunvalar Sur, una obra estratégica que conecta la carretera La Cordialidad con el municipio de Usiacurí y que hace parte del Plan de Mantenimiento de la Malla Vial del Departamento del Atlántico.

«Esta era la vía más deteriorada que teníamos en Baranoa y su mejoramiento marca un hito en conectividad, porque trae bienestar a la comunidad, reduce los tiempos de traslado, sobre todo hacia y desde Usiacurí, e impulsa el desarrollo económico y el turismo», expresó el gobernador Verano. Además, resaltó que la vía fue intervenida con concreto rígido para garantizar mayor durabilidad.

La obra, que tuvo una inversión de $8.000 millones, beneficia directamente a sectores como la agricultura, el turismo y la industria, facilitando el transporte de productos como yuca, mango y plátano, y mejorando el acceso a destinos culturales como Usiacurí. Asimismo, potencia la conexión con Barranquilla y su área metropolitana, favoreciendo la logística comercial e industrial.

El secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris, explicó que la vía, con 1.3 km en pavimento rígido y 500 metros en asfalto, no solo optimiza la movilidad y reduce la congestión en Baranoa, sino que también se convierte en un eje de integración territorial. «Facilita el acceso desde municipios como Sabanalarga, Polonuevo, Ponedera y Candelaria hacia la zona costera del departamento», precisó.

Por su parte, el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, valoró la intervención como integral. «Incluyó mejoras en andenes, drenajes, bocacalles y alcantarillado. Esta obra representa progreso y mayor bienestar para los baranoeros», señaló.

Víctor Barrios, líder comunitario del barrio San José segunda etapa, recordó las dificultades previas. «En temporada de lluvias esta vía era intransitable y peligrosa. Hoy, gracias a la gestión conjunta, celebramos una obra que mejora nuestras vidas», dijo.

Esta entrega se enmarca en el plan departamental que contempla una inversión total de $16.937 millones para la intervención de 122 km de vías, incluyendo actividades como limpieza de cunetas, rocería y sellado de fisuras, con una interventoría estimada en $1.148 millones.

Con estas acciones, la Gobernación del Atlántico continúa consolidando una red vial eficiente y moderna, clave para impulsar la competitividad, el empleo y la calidad de vida en el departamento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -